DETRÁS DE CADA EMPAQUE TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD
Especializada en el diseño, producción y distribución de empaques sostenibles para los mercados industrial, foodservice y hogar, Carvajal Empaques es la división empresarial más grande de la Organización Carvajal, una compañía colombiana que atiende las necesidades de empaques para alimentos en América Latina y Estados Unidos, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas, creadas con una sólida política de Responsabilidad Social de alto impacto.
La Organización Carvajal tiene 118 años de existencia y abarca tres principales sectores: Tecnología y Servicios, Inmobiliario, Papel y Empaques, siendo este último el más importante y al que pertenece Carvajal Empaques, y es aquí donde la empresa ha tenido un crecimiento enorme, bonanza que le permite destinar un porcentaje de sus ingresos a inmejorables iniciativas de ayuda.
“Carvajal Empaques está dividida en la Región Norte (México y El Salvador) y la Región Sur (Colombia y Perú). En el Norte atendemos comercialmente desde Panamá hasta Estados Unidos, incluyendo el Caribe, y gran parte de nuestra rentabilidad va a Fundación Carvajal (23 %) para trabajar con las comunidades donde operamos, ejemplo de esto son Puebla, México, y San Salvador, El Salvador”, explicó el Ing. Ángel Herrera, vicepresidente de la Región Norte.
En México, la compañía llegó en 2011 y, desde entonces, ha sentado un precedente al ayudar al crecimiento económico del país y ejercer una mística de compromiso social sostenida bajo los pilares: Social, Ambiental y Económico. Elementos que contienen todos sus proyectos para poder ejercerlos y lograr una mejora real en los lugares a donde llega.
Para asegurar un mayor éxito, la Responsabilidad Social que ejerce Carvajal Empaques viene de dentro para afuera a través del arduo trabajo de toda la compañía. Es así que la empresa está comprometida a realizar procesos cada vez más eficientes y con materias primas más sostenibles, recicladas o reciclables que ayuden al medio ambiente.
Esto, indicó el Ing. Herrera, ayuda a asegurar el trabajo de las más de 2500 familias que dependen de ella, con un ambiente de trabajo correcto, el impulso a la diversidad e igualdad, la repartición adecuada de las utilidades, bonos por cumplimiento y por desempeño, aspectos que trasmiten la Cultura Carvajal y que los lleva a un bienestar común.
Una vez cubierto este punto, Carvajal Empaques lleva su Responsabilidad Social fuera de sus instalaciones. “Nos comprometemos con las comunidades donde están nuestras plantas. En Puebla apoyos a parques, a niños y escuelas, con el apoyo de la empresa hermana Carvajal Educación. En Tultitlán ayudamos a pavimentar las calles con una inversión cercana a los tres millones de pesos, y en Monterrey también trabajamos este tipo de iniciativas”, reveló el ejecutivo.
Se trata de acciones que no caen en el asistencialismo, sino que se vuelven herramientas de trabajo que permiten darle vida a una economía circular, donde la gente aprende a laborar con proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Lo relevante es que la empresa colombiana aporta más de 3 mil horas de su tiempo en la sostenibilidad al capacitar a sus proveedores, clientes, colaboradores y todos los grupos de interés. Uno de sus proyectos insignia es la recuperación de los productos plásticos posconsumo, reciclaje que permite recuperar los productos desechados y reincorporarlos a otros procesos productivos, con una meta para este 2023 de mil toneladas.
Asimismo, realiza donaciones, como aportaciones al Teletón, además de trabajar de la mano con ONG´s, empresas importantes y con autoridades de México. Hechos que convierten a Carvajal Empaques en una empresa modelo, cuyo compromiso es uno de los más relevantes no sólo en México, sino en gran parte de América.
“Queremos que esta Cultura Carvajal pueda transmitirse a todos y que cuando la conozcan sepa la gente que trabajar con Carvajal es trabajar con alguien que lo hace bien, que no se presta a la corrupción, que paga sus impuestos, que es honesta, con transparencia y que se preocupa por todos”, concluyó el Ing. Herrera.
Bosque de Duraznos # 127, Piso 11, Col. Bosques de las Lomas, Alc. Miguel Hidalgo, C.P. 11700, CDMX.
55 2021 2446
contacto@alpha-hardin.com
© Tops Socialmente Responsables 2018-2023 Creado y Optimizado por ZdPublicidad