CORPORATIVO UNNE: ORGULLO HIDALGUENSE, LÍDER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL
Corporativo UNNE (Unión de Negocios), es una empresa mexicana líder en los mercados de logística y transporte, energía y minería que destaca por ser una de las principales compañías con un alto grado de compromiso social impulsando acciones y proyectos de gran impacto que han sido dirigidas a toda su comunidad en el estado de Hidalgo y replicadas en cada una de sus bases en todo México.
Noe Paredes Meza, director general de la empresa, destaca el compromiso de las y los colaboradores a lo largo de cinco décadas de trabajo y esfuerzo, así como la labor altruista de toda la comunidad que está integrada por colaboradores, aliados estratégicos, proveedores, clientes y otros y que se ve reflejada en un sin fin de programas de responsabilidad social que impactan significativamente en la disminución del impacto ambiental, la promoción de la cultura y el deporte, en la inclusión y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, entre otras causas.
“En Corporativo UNNE, entendemos la responsabilidad social como un compromiso, una obligación de los empresarios y de las personas para mejorar nuestro medio ambiente, calidad de vida y nuestras comunidades, así como para nutrir nuestra ética profesional y personal y hacer con ello…un mejor país. Tratamos siempre de que todas las acciones y proyectos que realizamos estén alineados con esta filosofía de vida…”, mencionó.
El apoyo e impulso al deporte, es una labor constante que por más de 12 años se ha convertido en prioridad para la empresa y como muestra de ello, se encuentra la Carrera UNNE, considerada como el evento deportivo anual más grande e importante del estado de Hidalgo que recibe a más de cuatro mil corredores y 10 mil asistentes en total. Además, la empresa promueve y protege los derechos y el desarrollo de las infancias a través de su vinculación y apoyo al Club de Niños y Niñas de México en Atotonilco de Tula y que actualmente se encuentra por inaugurar una nueva sede en el municipio de Tula de Allende gracias a las donaciones y apoyos de empresas y patrocinadores como Corporativo UNNE.
Otra de las acciones impulsadas como parte de sus compromisos, es la implementación de programas y medidas para la gestión adecuada de los residuos generados en sus instalaciones como la puesta en marcha de una planta de renovado de llantas en la que los polvos generados durante el raspado de los neumáticos son utilizados para la producción de calzado. A su vez, Corporativo UNNE recicla y busca materias primas que prolonguen la vida útil de sus unidades y con ello contribuir significativamente en la reducción del impacto ecológico de sus operaciones.
“Lo que nosotros hemos logrado hacer con nuestros clientes, nuestros proveedores y la gente que nos rodea, es estar preocupados por las mismas cosas que a todos nos preocupan e intentar hacer algo por ello, para mejorarlo. Somos una empresa que suministra energéticos por lo que tenemos la obligación de bajar nuestra huella de carbono, así que muchas de las decisiones de la empresa dependen de ello, por ejemplo, estamos comprando y modernizando nuestras unidades para que consuman menos combustible realizando las mismas operaciones y esto nos ha dado extraordinarios resultados”, recalcó el directivo.
Además, destaca su compromiso con la promoción e impulso de los derechos y oportunidades de las mujeres, abonando a la igualdad de género y la inclusión laboral a través de políticas que permiten que, al día de hoy, la empresa cuente con un 44 % de plazas ocupadas por mujeres en donde el 32 % de las mismas, son de puestos directivos.
Con todo lo anterior, Corporativo UNNE se consolida como una empresa alineada a la defensa y promoción de diferentes causas que abonan a la construcción de un México mejor.
Sin duda, los próximos retos de la empresa y sus directivos, implican una constante alineación a sus valores y cimientos, así como el perfeccionamiento de un enfoque basado en la modernización e innovación de sus recursos que se reflejará en el corto, mediano, y largo plazo a través de los logros alcanzados y la evolución de sus procesos, pero sobre todo del desarrollo y el crecimiento de sus empleados y colaboradores, pues son ellos, el corazón y el motor de esta gran empresa.
“Seguimos un camino difícil que no se aleja de la operación primordial de la empresa y aunque muchas personas piensan que las empresas no están obligadas a desarrollar o implementar este tipo de acciones, yo pienso que están entrelazadas y que todo lo que se emprende al interior de la empresa puede impactar positivamente al exterior, con la sociedad y viceversa. Seguiremos en ese sendero para propulsar nuestros planes, nuestros programas y los pilares que han mantenido a esta empresa y a tantas familias por 50 años…”, concluyó Noe Paredes Meza.
Carretera, Tula-Jorobas Km 3, No. 25, El Llano 1ra Secc, C.P. 42820, Tula de Allende, Hidalgo.
773 732 9204
marketing@unne.com.mx
© Tops Socialmente Responsables 2018-2023 Creado y Optimizado por ZdPublicidad