En lo que va del año, fueron capturados cerca de mil 600 animales silvestres; desde aves hasta serpientes y tigres.
Serpientes, monos, aves y hasta tigres, es lo que ha llegado hasta la Unidad de Protección de Fauna Silvestre en Tlajomulco. Cerca de 10 a 12 los animales que se rescatan por día; hasta el momento se ha dado una cifra de mil 600 animales silvestres capturados y mil 200 regresados a su hábitat.
“Va muy estacional, ahorita lo que está saliendo mucho son serpientes que nacieron el mes pasado, la migración de aves está todo lo que da, hay veces que vienen desde Canadá, pasan por México y han caído muchas débiles, un fenómeno muy interesante llevamos ahorita nueve ejemplares de aves pelágicas, aves que habitan a medias del mar pero con el último huracán llegaron aquí al continente”, informó Luis Alberto Cayo Cervantes, director Unidad de Protección de Fauna Silvestre Tlajomulco.
En la semana son reubicados de 3 a 4 animales en lo que su estado de salud es analizado, sobre los 4 felinos capturados en el año, todos ellos ya se encuentran en lugares establecidos por las autoridades de medio ambiente del estado.
“Unos se fueron a una UMA en el norte de Jalisco, que es una unidad de manejo para el aprovechamiento de vida silvestre que están regulados por la SEMARNAT y pueden tenerlos en cautiverio con la autorización”, dio a conocer Luis Alberto Cayo Cervantes, director Unidad de Protección de Fauna Silvestre Tlajomulco.
FUENTE: aztecajalisco