En apoyo a la naturaleza, Fundación Grupo México llevó a cabo la 10º jornada de reforestación en el Parque Estatal “Sierra Patlachique”, ubicado en el Estado de México; a la cual asistieron cientos de voluntarios para plantar 2 mil 500 especies nativas de mezquite y huizache en dos hectáreas de esta zona natural protegida, que concentra más de 300 mil metros cuadrados.
A la par de esta lucha por recuperar áreas verdes, que se realizó el pasado 14 de agosto, hubo actividades lúdico-didácticas de conservación de la naturaleza, con el objetivo de resaltar la importancia de preservar los recursos naturales y concientizar a niños y jóvenes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y promover hábitos orientados a desarrollar esquemas de sustentabilidad.
Dentro del Parque Estatal, establecido entre los municipios de Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, esta jornada de reforestación se hizo bajo estrictas medidas sanitarias y tuvo la finalidad rehabilitar algunas zonas de este pulmón mexiquense, además de contribuir a la preservación del suelo, la filtración de agua de lluvia al subsuelo y la captura de carbono.
De esta forma, Fundación Grupo México reiteró su compromiso de reforestar, restaurar los ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático en México, a través del programa “Mexicanos Sembrando”, una de las muchas acciones que lleva a cabo en pro del medio ambiente.
La tarea que lleva a cabo ha hecho posible que también, desde el 2015, traslade y done árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano, a través del Vagón Verde y en coordinación con Grupo México Transportes. Gracias a su incansable labor, ha entregado y sembrado a la fecha más de un millón de árboles en 39 comunidades de 26 estados de la República Mexicana.