Conocé que tienes que tener en cuenta a la hora de plantar y cuidar tu malamadre o lazo de amor.
La malamadre es una de las plantas más populares y fáciles de cuidar de interior
La planta malamadre también conocida como lazo de amor, es una de las plantas más populares por su fácil cuidado en el mundo de la jardinería. Es usada comunmente para decorar los espacios del hogar pero también, tenerlas en el interior, ayuda a purificar los espacios. Esta hermosa planta renueva ambientes afectados por monóxido de carbono y formaldehído, presente en barnices, aerosoles y cosméticos.
Otro de los beneficios de la malamadre, además de purificar el aire, es que sirve para repeler insectos, lo que ayuda a proteger a los espacios del hogar de las plagas. Si te gusta la jardinería, debes saber que esta planta tiene propiedades medicinales, es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Cómo cuidar la planta malamadre
Originaria del sur de África, la malamadre se caracteriza por ser resistente y por sus hermosas hojas alargadas y afiladas. Para un buen cuidado sólo tienes que ubicarla en un lugar donde reciba la suficiente luz indirecta durante el día. Mientras más exposición solar indirecta tenga, mejor hará a su crecimiento.TE PODRÍA INTERESAR
Por el riego, debes aumentarlo en la época del año más calurosa. En verano, es recomendable regalar dos o tres veces a la semana, mientras que en invierno puedees regalar una o dos veces. Para facilitar su desarrollo y su floración, puedes abonar tu malamadre cada 15 días.
Esta planta es ideal para tener en el interior del hogar, ya que no es venenosa para los niños ni para los animales domésticos. El lazo de amor o malamadre no puede causar ninguna molestia si tu mascota la mordisquea o la ingiere.
FUENTE: mdzol.com