¡Sergio Pérez hace historia para el automovilismo mexicano en la Fórmula 1! El piloto jalisciense ganó su primer Gran Premio en la máxima categoría, al obtener la primera posición este domingo en el circuito de Sakhir, en Bahrein.
‘ESPERO NO ESTAR SOÑANDO’ Apenas se bajó del monoplaza, Checo dio sus primeras impresiones al canal de Fórmula 1; aún con la adrenalina a tope, Sergio habló sobre lo que batalló toda su trayectoria para ganar una carrera en la máxima categoría e incluso aún no se la creía. “Estoy sin palabras; espero no estar soñando, porque esperaba tanto estar en este momento. 10 años me ha llevado, es increíble. No sé qué decir, después de la primera vuelta, estaba perdida casi, pero se trataba de no tarde por vencido, remontar, hacer todo lo posible”, dijo un muy emocionado Checo.
‘SABÍAMOS QUE TENÍA QUE SER HOY’ El piloto jalisciense dijo que después de las prácticas del viernes, se dio cuenta de que podían ganar la carrera este domingo. Incluso, con todo y que en la competencia, el mexicano tuvo un error con el Safety Car que incluso le pudo haber costado abandonar la carrera. “Hice un gran error con el safety car, bloqueando el neumático delantero, pero en cuanto pasamos la segunda tanda, he dicho a mi equipo: este coche se siente como una limusina, teníamos un tremendo ritmo, hemos venido aquí, pensamos que iba a ser una carrera con dos paradas y después del viernes, sabíamos que tenía que ser hoy”.
Fuente: www.mediotiempo.com