El presidente López Obrador dijo que en 15 días esperaba tener una propuesta de acción sobre el caso.
Andrés Manuel López Obrador anunció que Grupo México presentó, el pasado lunes, un escrito a la Secretaría de Gobernación con la intención de iniciar un diálogo para abordar el asunto de la contaminación del Río Sonora.
El presidente de México explicó que la empresa solicitó la instalación de una mesa de diálogo para revisar los estudios realizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y buscar soluciones a la situación de la zona.
Llegó un escrito a la Secretaría de Gobernación, de parte del Grupo México, con la intención de establecer un diálogo para atender varios asuntos. Y, uno de ellos es el de buscar una solución al problema de la contaminación del río Sonora. Están ellos pidiendo que se instale una mesa para establecer un diálogo y hacer una revisión de los estudios que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y poder remediar esta situación grave de contaminación del río”, comentó.
López Obrador detalló que la Secretaría de Gobernación le informó a la empresa que las autoridades están en la mejor disposición para que se lleve a cabo dicho encuentro y diálogo, el tiempo que se requiera, pero que también se le invitaría, a la reunión, a los representantes de las personas afectadas del río Sonora.
FUENTE: eleconomista