El líder del Partido Verde en la CDMX destacó que puede afectar la calidad de sueño y aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
El diputado local del Partido Verde indicó que los excesos de luz artificial pueden dañar la salud y al medio ambiente. Foto: Especial.
El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, urgió a continuar el combate contra la contaminación lumínica que puede provocar afecciones en la salud y el medio ambiente.
En un comunicado, insistió en que se deben tomar precauciones ante los excesos de luz artificial a los que se expone la población.
TE RECOMENDAMOS: Necesario, reducir impacto ambiental en el desarrollo de las ciudades: Jesús Sesma
Sesma destacó que, de acuerdo con diversos estudios médicos, la contaminación lumínica puede afectar la calidad de sueño y aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Sobre el ambiente, resaltó la alteración de la actividad de especies nocturnas y el gasto energético, pues cerca de 50% de la iluminación se utiliza en zonas innecesarias o no deseadas.
Recordó que este año fueron reformadas y adicionadas disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, con el objetivo de combatir la contaminación lumínica, y que calificó como un “logro ecologista”.
FUENTE: excelsior