“La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1”.
-Sergio Pérez
Tras diez años en la F1, el piloto mexicano cumple el sueño de millones.
Hablar de Checo Pérez hoy es hacerlo de la F1, pero más allá de eso, se debe recordar de dónde vino y todas las barreras que tuvo que superar como piloto.
¿Desde cuándo? Desde que corría Karts de competencia en México y vencía a los pilotos con mayor edad y experiencia que él. Es importante hablar de ello porque fue la intransigencia de sus detractores lo que provocó que Sergio Pérez abandonara las carreras en México para ir a Estados Unidos a prepararse, luego, con un sueño bajo el brazo, ir a Europa y vivir solo, siendo menor de edad y lejos de su familia, pero construyendo su futuro.
Su habilidad lo destacaba en el kartismo por trazos limpios, suaves y veloces que hoy en día es muy conocida porque le permite conservar los neumáticos mejor que sus competidores. Red Bull tiene fama de dar oportunidad a las nuevas generaciones y dar continuidad a sus jóvenes pilotos, pero también necesita ser un equipo competitivo para dar esas herramientas a sus nuevos valores.
Cuánto le ha cambiado la vida a un joven discreto e introvertido que fue rechazado en su país por ser mejor piloto que sus competidores con más edad. Su llegada promete mucho para muchos, su continuidad deportiva, su aporte técnico, el desarrollo de la escudería y el atractivo de uno de los Grande Premios que más le gusta a los pilotos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que lleva reconocimientos consecutivos como el mejor evento del año y que cada año se prepara para repetir.
Fuente: https://www.redbull.com/mx-es/f1-sergio-perez-nuevo-piloto-de-red-bull-racing