Joe Biden, contempló una inversión inicial de 300 millones de dólares para la reparación de una planta de tratamiento de aguas negras.
Tijuana, B.C.- Las playas de Imperial Beach del Condado de San Diego, Estados Unidos, cumplieron más de un año de estar cerradas a los bañistas debido a los altos niveles de contaminación, parte de ella proveniente del territorio mexicano.
El secretario adjunto para Asuntos Migratorios de Estados Unidos, Brian A. Nichols, dijo que la administración del presidente Joe Biden, contempló una inversión inicial de 300 millones de dólares para la reparación de una planta de tratamiento de aguas negras, pero se buscarán más recursos económicos para el cambio de las alcantarillas, tuberías, mano de obra, entre otras necesidades.
Salud
Sin embargo, declaró que erradicar el problema ambiental es necesario la colaboración del gobierno mexicano para que atienda la contaminación de las aguas en su región.
Requiere arreglos del lado mexicano y ojalá que haya el buen visto del gobierno federal de las instituciones medio ambientales en la ciudad de México y también el promover que va a jugar un papel muy importante en eso”, reiteró.
El secretario adjunto admitió que el cierre de la costa del Condado de San Diego es un problema directo hacia la salud de la población, por lo que el gobierno encabezado por el presidente Joe Biden realiza un estudio sobre los costos e inversión para atender la problemática.
“Pero es algo clave para el bienestar de los pueblos de ambos lados de la frontera. No se puede vivir más de dos años sin usar las playas por ejemplo, es un riesgo a la salud, todo eso es sumamente preocupante. Quiero asegurarle que el gobierno de los Estados Unidos, administrada por de Joe Biden, va hacer todo lo posible para solucionar este asunto”, aseguró.
FUENTE: elimparcial