NIKKEN se fundó hace 46 años en Japón por el señor Isamu Masuda, con el propósito de ofrecer una mejor y armoniosa forma de vivir con la naturaleza. Pero fue hasta el año 1993 que inició operaciones en México.
La empresa pionera en el diseño de plantillas magnéticas de relajación ha basado su razón de ser en cinco pilares del bienestar: mente, cuerpo, familia, finanzas y sociedad.
Preocupados por el cuidado del medio ambiente, NIKKEN contribuye a través del desarrollo de productos que buscan evitar enfermedades, procurando la atención a las cinco fuentes vitales de energía: aire, agua, luz, descanso y nutrición.
Su principal compromiso se centra en la disminución de plásticos de un solo uso, pues esto significa menos emisiones de dióxido de carbono y, por lo tanto, menos contaminación, teniendo en cuenta que sólo el 9% del plástico fabricado se recicla.
En este sentido e inspirada en la naturaleza, ha desarrollado un sistema de agua PiMag, el cual brinda agua nutritiva, alcalina y enriquecida con minerales, esenciales para el funcionamiento y balance de nuestro cuerpo, asemejándose al proceso de purificación que hace la naturaleza.
Bajo la filosofía oriental de bienestar y con la intención de seguir aportando en el crecimiento sostenible y la búsqueda de una buena relación con la naturaleza, NIKKEN maneja un concepto de economía colaborativa en la que, si el accionista gana dinero, los asociados también; además, genera oportunidades a toda la población sin distinción y desarrolla sistemas de ingresos modernos.
NIKKEN está consciente que la educación y el bienestar nacen en casa, por eso centra sus esfuerzos en enseñar la importancia de cuidar la relación que existe entre la naturaleza y los humanos. En los próximos años, la compañía continuará apoyando el crecimiento sostenible para mejorar el entorno.
Datos duros
Desarrollamos tecnología magnética, infrarroja y de iones negativos.
-Presencia en 19 países
– 100 mil hogares beneficiados con PiMag
-Programas de Responsabilidad Social: 1. “NIKKEN con Amor”, construcción de viviendas con la Fundación Techo en Centroamérica, Perú, Ecuador, y con la Fundación Catalina Muñoz en Colombia; 2. Disminución del uso de botellas de plástico