Desde 1982 Grupomar ha marcado la diferencia en la industria pesquera de México, ofreciendo un alimento de consumo humano elaborado con altos estándares internacionales de calidad e inocuidad que fortalecen la seguridad alimentaria, además de aplicar y promover buenas prácticas de sustentabilidad en sus operaciones de pesca, industria y comercialización.
Su compromiso ha sido tal, que ha incorporado a su estrategia de negocio y metas empresariales, el aporte directo en seis de los objetivos de desarrollo sostenible incorporados en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Grupomar es una empresa con alto grado de valor agregado, pues es la compañía mexicana del sector que posee el mayor número de certificaciones nacionales e internacionales, que avalan y dan soporte a cada uno de sus procesos:
BRC / Marine Stewardhship Council / Empresa Socialmente Responsable / Certificación de Industria Limpia / FDA / ISO 9001:2015 / HACCP / SMETA / Premio Nacional Agroalimentario 2016 / Kösher / Halal
DATOS DUROS: En Febrero de 2017 Recibió el Premio Nacional Agroalimentario
La flota de buques atuneros de Grupomar, que opera desde Manzanillo, Colima, destaca y es reconocida como la más moderna y eficiente por tonelada de acarreo de pesca de atún aleta amarilla en el continente americano, lo que los convierte como un referente obligado en la aplicación de buenas prácticas de pesquería comercial a gran escala, reconocido por las autoridades mexicanas que les entregaron en 2018 y 2019, el premio al primer lugar de pesca y acuacultura sustentable en su categoría.
DATOS DUROS:
· Elaboran más del 40% de conservas de atún en México
90% de ensaladas y especialidades de mar
· Producen 2 millones de latas al día
Grupomar fue fundada y es propiedad del decano de la pesca en México Don Antonio Suárez Gutiérrez, quien ha constituido uno de sus más grandes legados de prosperidad y aporte al desarrollo económico y social de nuestro país, al convertir a su empresa en una de las más importantes del continente americano. Su director general Antonio Guerra Autrey, dirige con éxito desde hace 20 años la compañía, sabiendo que el futuro alimentario de millones de mexicanos está en sus manos.
“Estamos comprometidos con nuestra gente, la comunidad, el recurso natural al que nos debemos y nuestros consumidores, a quienes les hacemos llegar productos de alta calidad derivado de una actividad sostenible. Somos, primeramente, pescadores y conocemos la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente”.